• CHC Las Rozas

A casa del campeón a luchar por el liderato


Así dicho parece mentira, pero la verdad es los Caníbales se van a plantar en Canarias a luchar por seguir en lo más alto de la tabla. Y para conseguirlo tendrán que hacer el más difícil todavía, ya que tendrían que ganar al campeón de Liga y Copa en su pista.


Tras una temporada redonda el Molina Sport ha sufrido importantes cambios, se han marchado sus dos fichajes extranjeros de referencia, Zac Petersson, quien se marchó al Retel, y Alex Mc Donald, a los Diablos de Vicenza. A estas dos bajas se sumó la de Pol Olivella, quien por motivos laborales ha vuelto a Barcelona, y esta temporada juega la Liga Oro con Castellbisbal. Para sustituirlos han fichado al internacional alemán Fabian Moschler y han vuelto a casa dos viejos conocidos, el sueco Jacob Tenemyr, quien jugó con los canarios en la temporada 2018/19 con un gran rendimiento, quedando segundo máximo goleador de la competición con 40 goles, y al americano Charles Baldwin, un clásico de la liga Élite. El de norteamérica jugó en el Molina en la temporada 16/17, marcando 9 goles,y de allí se marchó al España, donde compitió las tres siguientes, teniendo un rendimiento espectacular. En la 17/18 quedó segundo máximo anotador de la Liga, con 27 goles, y primero en las dos siguientes, con unos espectaculares 58 goles en la 18/19 y unos más "discretos" 32 en la 19/20. En esta temporada comanda la tabla empatado con Tenemyr, con 8 goles en cuatro partidos. En total Baldwin ha anotado en la Liga Élite la friolera de 134 goles. Y no son los únicos cambios, ya que Andreu Tomás ha pasado a ser el entrenador del equipo, sustituyendo a Zac Petersson.


Y estos fichajes de notan, los canarios han pasado de anotar 6,4 goles por partido la temporada pasada a marcar 7,75, una cifra muy seria, pero en el debe tienen que han pasado de encajar 2,66 a 4,5 goles por encuentro, una cifra demasiado alta para un aspirante al título. Y es que el Molina de esta temporada es un equipo de extremos, ha ganado tres partidos de goleada, 12/3 a Oropesa, 9/4 a Tres Cantos y 5/8 en casa del Jujol, pero también perdió en Bilbao con un abultado 6/2 ante el Metropolitano. Se puede resumir que, hasta ahora, los canarios juegan a anotar más goles que los contrarios.


Por su parte los Caníbales llegan con los mismos puntos que los campeones, nueve, con una derrota en la primera jornada, igual que los del Molina, y con tres victorias. Cayeron contra Tres Cantos con un claro 5/1, y después encadenaron tres victorias consecutivas, una como visitantes, 4/5 en Jujol, y dos en casa, 4/1 contra Orcas y 4/2 frente al Metropolitano. Los números de los de Las Rozas son diametralmente opuestos a los de los canarios, ya son el segundo equipo menos goleador, con 14 goles en cuatro jornadas (3,5 goles por partido) pero el menos goleado, habiendo encajado 12 goles, lo que significa 3 por partido. Está claro que los de Las Rozas juegan a que los contrarios metan un gol menos que ellos.

No no podemos engañar, el gran favorito es el conjunto local, pero también es cierto que los Caníbales tienen opciones reales de llevarse el partido, un encuentro que se antoja muy interesante, ya que se enfrentan dos filosofías diametralmente opuestas, tanto en el concepto del equipo (uno basado en fichajes y otro en la cantera) como en filosofía de juego (uno en aplastar en ataque y el otro en hacerse fuerte en defensa). Quien lleve el juego a su terreno va a tener mucho ganado. Y si los Caníbales son capaces de sumar los tres puntos demostrarían que esta temporada van muy en serio.


107 wyświetlenia0 komentarz

Ostatnie posty

Zobacz wszystkie

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com