• CHC Las Rozas

Arranca la Liga Élite 2020-21


Tras seis meses sin torneos oficiales este próximo fin de semana está previsto que arranquen tres competiciones nacionales, la Liga Oro y las Ligas Élite masculina y femenina, siempre y cuando la situación permita que comencemos con normalidad. Pero eso es algo que no está en nuestras manos, así que no vamos a darle muchas vueltas.

Partiendo de esta situación podemos intuir que vamos a vivir una liga especial, tanto por los seis meses de parón, como por la espada de Damocles de la suspensión como por el formato de competición. Al no haberse podido finalizar la liga 2019/20 se decidió que no descendiese nadie, pero que ascendiese Orcas de Oropesa. Esta situación nos deja una competición formada por once equipos, algo que obliga a distribuirlos en dos grupos, uno con seis y otro con cinco. Estos equipos juegan una liga a ida y vuelta y los tres primeros de cada grupo pasan al grupo A (la lucha por el título) y los tres últimos del grupo de seis y los dos últimos del grupo de cinco al grupo D (la lucha por evitar el descenso). A diferencia de otras temporadas ahora hay mucho en juego en una primera fase muy corta. Un mal, o buen, partido, puede marcar la diferencia entre estar en un grupo u otro.

Si todo va bien este próximo sábado 3 a las 19:00h comenzará la LIGA ÉLITE masculina con el Tres Cantos PC-CHC Las Rozas, partido que se va a disputar en el Centro de Patinaje de Las Rozas, ya que todavía no han finalizado las obras del Laura Oter de Tres Cantos. No está mal un derbi para arrancar, en el cual nos enfrentamos a uno de los favoritos al título. Los de Tres Cantos mantienen el grueso de la plantilla de la temporada pasada, y además incorporan a dos americanos desde el principio, a Kevin Mooney, quien ya jugó algunos partidos en la edición anterior, y a su hermano mayor. A priori son uno de los tres equipos a ocupar una de las tres primeras plazas de nuestro grupo.

El otro favorito de nuestro grupo es el Molina Sport, actual campeón de Liga y Copa. Aunque han perdido tres jugadores fundamentales (los extranjeros Alex McDonald y Zak Petterson y al español Pol Olivella) mantienen el resto de la plantilla y han incorporado al máximo goleador de la temporada anterior, Charles Baldwin, quien deja el España y cambia de isla, recuperan al sueco Jacob Tenemir, quien jugó en Canarias hace dos temporadas con un excelente rendimiento y al internacional alemán Fabian Moschler. Va a ser muy difícil que alcancen el nivel de la temporada pasada, pero a poco que se compenetren van a volver a aspirar a todo.

En cuanto a los otros cuatro todo parece indicar que vamos a tener que luchar por la tercera plaza en juego. El favorito es el Metropolitano de Bilbao, un equipo que, a pesar de la pérdida de Petterson y de Asier Gayoso, sigue siendo competitivo. Pero no se tiene que despistar, ni con un Jujol que también ha tenido bajas importantes, Pol Luengo en la portería y Arnau Morral en el campo, pero que apuesta por la cantera, ni con un Orcas de Oropesa que, aunque recién ascendido, se ha reforzado con la vuelta de Marcus Pippo y del checo Tomás Andrysek.

Por nuestra parte estamos ahí con la plantilla de siempre, formada en su totalidad por canteranos y con la única incorporación de Gonzalo Jiménez, aunque con varios juveniles a la espera de tener su oportunidad. Vistos los resultados cosechados en los partidos de pretemporada vamos a tener que dar un paso adelante para poder competir en este complicado grupo.

En el otro grupo tenemos al siempre competitivo CPLV. Los de Valladolid, muy afectados en lo económico por la crisis del covid, afrontan la temporada sin fichajes extranjeros, pero su excelente cantera y su dilatada experiencia en lo más alto de la tabla siempre los coloca como favoritos. Otro de los candidatos a meterse entre los tres primeros es el conjunto de Rubí, que recupera a históricos como Marcos Fajardo y Xavi Porqueras, e incorpora a fichajes de otros equipos: Juan Pablo Triviño (Tsunamis), y Pol Olivella y Arnau Morral (Jujol). En el debe presenta varias bajas, ya que Eric Alfaro y Pol Díaz cambian de equipo. El tercero en discordia es el España, un equipo que siempre parece que está al borde del precipicio, pero acaba estando arriba. Sin embargo, la pérdida de un goleador como Charles Baldwin se tiene que notar a la fuerza. Como alternativas tenemos a Castellón y Barcelona Tsunamis. Los de Castellón no han anunciado fichajes, pero seguro que traen a algún jugador de fuera. Por su parte, los de Barcelona han perdido a Lluis Torres, su entrenador jugador, y a Juan Pablo Triviño, pero han incorporado al internacional colombiano Cristian, jugador con experiencia que aportará seguridad al equipo. Lo que está claro es que estos dos conjuntos son muy incómodos cuando juegan como locales, y seguro que dan alguna sorpresa.

Ahora sólo queda confiar en que las circunstancias permitan que todo transcurra con normalidad, y podamos sacar adelante la competición.

Ya apetece jugar al hockey.

60 wyświetlenia0 komentarz

Ostatnie posty

Zobacz wszystkie

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com