• CHC Las Rozas

Demasiado sufrimiento para sumar tres puntos fundamentales


Mucho, quizás demasiado, lo que han tenido que sufrir los Caníbales para llevarse tres puntos indispensables en el devenir de la temporada, tanto para mirar con tranquilidad la permanencia como para seguir con todas las opciones abiertas de meterse en la lucha por estar entre los tres primeros.


Frente a los de Las Rozas llegaban unos Jokers conscientes de que esta era una de sus últimas oportunidades de sumar puntos en la primera fase, y conscientes de ello salieron a la pista, jugando de tú a tú a los locales. Pero poco a poco el dominio local se fue haciendo patente, y mientras los de verde generaban muy poco en ataque los roceños llegaban con más facilidad a la portería visitante, pero sin acierto. Hubo que esperar hasta que restando 13' 43'' para el descanso Miguel Cruzat asistiese a Daniel Cruz para poner el 1/0 en el marcador. Continuó el dominio de los capitalinos, pero en un error defensivo de estos llegó el empate de los catalanes, cuando Daniel Pino asistía a Alberto Sánchez restando 8' 26''. El dominio era Caníbal, pero el marcador estaba igualado. Con menos de cinco minutos para la media parte Iván Pascual convertía en gol una asistencia de Xabier Labaien, pero minuto y medio después Roger Navarro anotaba el empate en una extraña jugada tras saque en la zona roceña. Restaban 3' 21'' y Jujol hacía algo más que mantenerse dentro del partido. Y faltando 2' 42'' los catalanes se veían durante dos minutos con un jugador más, situación ideal para irse por delante en el descanso. Pero los locales no sólo defendieron bien, si no que se hicieron con el puck para dejar pasar el tiempo hasta recuperar al jugador expulsado. Y a falta de 43 sg para el descanso fueron los visitantes quienes recibieron una expulsión. Pero el marcador no se movió, llegándose a la media parte con el empate a 2, en un primer tiempo en el que los locales habían realizado 18 tiros por 12 de los visitantes.


Arrancó la segunda parte con poco más de un minuto de superioridad de los de Las Rozas, y aunque no consiguieron anotar sí que se vio que habían salido con el claro objetivo de acosar la portería contraria. Los Jokers se vieron encerrados en su portería, y la presión caníbal se vio recompensada a los dos minutos de arrancar el segundo tiempo, cuando Pablo Salido aprovechó una asistencia de Deniel Cruz para poner el 2/3. Y dos minutos después los de verde cometían una falta, lo que les dejaba con un jugador menos, algo que aprovecharon los Caníbales para poner el 4/2 restando poco más de 19 minutos, gracias al segundo gol de Daniel Cruz, quien aprovechaba la segunda asistencia de Miguel Cruzat. Los visitantes no habían tirado a puerta en esta segunda parte, y todo parecía indicar que el partido se inclinaba definitivamente del lado local. Pero un minuto después, en el primer tiro de la segunda parte, los Jokers anotaban el 4/3 por mediación de Alberto Sánchez. El dominio era Caníbal, sin embargo los Jokers seguían agarrándose al partido. Pero a pesar de lo ajustado del marcador el panorama no cambió, y los locales continuaron con los mandos del encuentro, sometiendo a acoso a la portería contraria y sin dejar opciones de ataque a los de verde. Una nueva falta de Jujol no fue aprovechada por los roceños, pero a falta de 10' 51'' Gonzalo Ochoa de Zabalegui, asistido por Xabier Labaien, ponía el 5/3 que daba tranquilidad a los de casa. Y a pesar de necesitar los goles los de Sant Joan Despí no fueron capaces de presionar a unos Caníbales que dominaron esta segunda parte de cabo a rabo (30 tiros de los Caníbales por 3 de los Jokers). Y restando poco más de dos minutos una diferida en contra de los Jokers mató el partido. Los Caníbales dejaron pasar el tiempo hasta que, restando 1' 42'' se pitó la falta. Para más inri se trató de un dos más dos, lo que les dejaba a los de casa en cuatro contra dos hasta el final. El marcador no se movió y los de Las Rozas se llevaron tres importantísimos puntos ante un rival que estuvo dentro del encuentro hasta el final, tanto por méritos propios como por deméritos de unos desatinados roceños, quienes necesitaron 48 tiros tiros para anotar 5 goles. No podemos dejar de destacar el gran papel de Richard Kostorowski, portero visitante que cuajó un excelente encuentro.


Con este resultado los Caníbales ocupan en solitario la tercera plaza con 12 puntos, a seis de Molina y Tres Cantos, ambos con 18 puntos, y a tres del Metropolitano de Bilbao, equipo que cayó derrotado el sábado en el Centro de Patinaje ante Tres Cantos con un rotundo 7/2. Ocupa la quinta plaza el conjunto de Orcas de Oropesa, con 4 puntos, quienes a pesar de perder en casa 1/6 ante Molina vendieron muy cara su piel, y cierra la tabla, con 2 puntos, el conjunto de los Jokers, quienes cada vez tienen menos margen de error.


Buena temporada la que están cuajando los Caníbales, quienes mantienen intactas sus opciones de jugar en el grupo de Ascenso y que, además, dan un importante paso de cara a asegurarse la permanencia. No olvidemos que, aunque ahora estemos mirando hacia los puestos de arriba, hasta hace bien poco nuestra prioridad fundamental estaba en evitar los puestos de abajo. Si hubiésemos perdido en este partido la situación sería muy diferente. En esta liga nadie regala nada.



68 wyświetlenia0 komentarz

Ostatnie posty

Zobacz wszystkie

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com