• CHC Las Rozas

DURO CORRECTIVO EN CASA DEL CAMPEÓN


Demasiado castigo el encajado por los Caníbales en un partido marcado por dos factores, la humedad en la pista y la tremenda efectividad del conjunto local. Para desgracia de ambos conjuntos la humedad reinante deslució el juego en una pista que según iban pasando los minutos se volvía cada vez más impracticable. Es cierto que afectaba a ambos, pero seguro que los locales están bastante más acostumbrados.


Pero lo que de verdad marcó la diferencia fue la efectividad de los locales, quienes aprovecharon los primeros errores de los visitantes para poner tierra de por medio en el marcador. El partido comenzó con buen juego de los visitantes, quienes sometían a acoso a la portería local. Pero una pérdida de estos a los tres minutos de juego se convertía en gol canario por mediación de Tenemyr en el segundo tiro que realizaban los de amarillo. Pero los Caníbales no se vinieron abajo y dos minutos después Xavier Labaien anotaba de tiro exterior tras excelente jugada de Miguel Cruzat, un gol muy discutido por los locales. Con la igualdad en el marcador el partido continuó por los mismos derroteros, con los de Las Rozas buscando dominar el encuentro y con un equipo local curiosamente bipolar, con una línea, la formada por españoles, buscando dominar el ritmo de juego y otra, la formada por extranjeros, encerrada atrás, muy atrás, dejando la responsabilidad del juego en manos de los contrarios y buscando el contraataque a la más mínima oportunidad. Y esta llego restando 11’ 29’’, en un contraataque que no fructifica pero los visitantes pierden el puck y Pavel Zasadny no perdona llegando desde atrás. Y para empeorar la situación tras el saque de centro los Caníbales caen en un desajuste defensivo coral muy bien aprovechado por los locales para anotar el 3/1 por mediación de Andreu Tomás después de excelente jugada de Iván de Las Heras. El tiempo muerto solicitado por los visitantes tranquilizó un poco la situación, pero dos expulsiones en contra de los de Las Rozas fueron aprovechadas por unos canarios tremendamente inspirados de cara al gol para poner el 5/1 con el que se llegó al descanso gracias a dos goles más, anotados por Jacob Tenemyr y Andreu Tomás.


SEGUNDO TIEMPO


Si no querían llevarse un serio correctivo los Caníbales tenían que salir mucho más centrados en la segunda parte, y no regalar tarde. Luís Carballo sustituyó bajo los palos a un Jaime Carballo que poco pudo hacer en ninguno de los cinco goles locales. Y los de Las Rozas salieron a la pista y se hicieron con los mandos del encuentro, generando situaciones claras de gol que no eran capaces de convertir, sin dejar opciones de contraataque. Pero un error en un cambio dejó a los de Las Rozas con un jugador menos durante dos minutos, lo que no aprovecharon los locales para anotar. Y tres minutos después, restando 15 para el descanso, los Caníbales ponían el 5/2 en el marcador por mediación de Miguel Cruzat, en otra jugada discutida por el equipo local. Y un minuto después los visitantes disfrutaban de su primera superioridad, lo que no desaprovechaban para marcar el 5/3 faltando 12’ 31’’. No sólo habían conseguido parar al Molina, si no que se habían vuelto a meter en el partido. Pero un minuto después, en una jugada desgraciada para los peninsulares, Iván de las Heras se llevaba un puck dividido y anotaba el 6/3 que daba tranquilidad a los insulares y ponía las cosas muy difíciles a los visitantes.


Y, como pasa muchas veces, dos minutos después los Caníbales tenían una clarísima oportunidad de gol que no aprovechaban, y acto seguido un error que regalaba el 7/3, anotado por Josep Tomás culminando un excelente contraataque de Iván de las Heras, matando el partido. Restaban diez minutos y los Caníbales siguieron intentando recortar la diferencia, pero el marcador no se movió hasta que, a falta de 22 sg Andreu Tomás anotaba el definitivo 8/3.


Demasiado castigo para unos Caníbales que jugaron de tú a tú al campeón de Liga y Copa, pero que demuestra que, al final, lo que cuenta, son los goles, y en eso los del Molina no perdonan. 43 tiros por parte de los visitantes y 31 por parte de los locales dejan muy claro lo que marcó la diferencia.


FINALIZA LA PRIMERA VUELTA


Los Caníbales no pueden quejarse de la primera vuelta que han realizado, ya que salen con nueve puntos y con todas las opciones abiertas de cara a finalizar entre los tres primeros, y lograr con ello una plaza en el Grupo A. Es cierto que, a pesar de realizar dos buenos partidos contra los equipos a priori más fuertes del grupo, Molina y Tres Cantos, quienes lideran el grupo empatados con 12 puntos, se han llevado dos marcadores muy contundentes en contra. Pero también es verdad que no han fallado contra los otros tres equipos, Jujol, Orcas y Metropolitano, lo que les hace depender de ellos mismos.


Ahora resta no fallar en la segunda vuelta ante los equipos que se ha ganado en la primera, con la dificultad añadida de que solamente hay un partido en casa, contra Jujol, y dos fuera, contra Orcas y Metro. Si los madrileños logran la victoria en estos tres partidos es casi seguro que finalizarán entre los tres primeros. Y si además son capaces de rascar algo contra Tres Cantos y Molina, a los que se enfrentan en Las Rozas, pues mejor que mejor.


Todas las respuestas a partir del próximo domingo a las 12:15h en el Centro de Patinaje, donde se enfrentan a unos Kamikaces que no pueden dejar escapar ni un solo punto. Pero un derbi siempre es un derbi.

87 wyświetlenia0 komentarz

Ostatnie posty

Zobacz wszystkie

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com