• CHC Las Rozas

Se cierran todas las competiciones

A pesar de que se ha intentado, no ha sido posible el finalizar las competiciones, y tanto la Federación española como la madrileña han decidido dar las mismas por finalizadas. Para ello se han tomado distintos criterios según la situación de cada una, lo que no deja de ser una medida imperfecta. Pero es lo que hay, en una situación excepcional se han tenido que tomar decisiones que por la fuerza tenían que ser injustas.


En nuestro caso particular, podemos decir que en las competiciones nacionales hemos salido ganando y en las autonómicas perdiendo.



COMPETICIONES NACIONALES


Salvo las Ligas alevín e infantil, las cuales ya habían finalizado, el resto de competiciones estaban en el alero, y la FEP ha aplicado dos criterios para determinar la clasificación final: dar por campeón al equipo que iba en la primera posición en el momento de finalizar, y que no descienda nadie.


Esto ha puesto contentos a los equipos que corrían el peligro de descender, y evidentemente a los que iban primeros, quienes se han llevado el título, ha generado polémica en las ligas que se decidían por play off. Concretando, la Liga Élite masculina la ha ganado el Molina Sport, la femenina el Tres Cantos PC, la Liga Oro masculina y la femenina el CPLV B y la Liga Plata masculina el CPLM Fénix. A nosotros nos ha venido bien, ya que, aunque estábamos en una posición cómoda para mantener la categoría, es cierto que podíamos haber descendido.


Pero estas decisiones tienen otro efecto colateral, ya que aunque no desciende nadie sí que ascienden. A la Liga Élite sube el Orcas de Oropesa, lo que significa que la temporada que viene habrá once equipos en la máxima categoría, y descenderán dos a Oro. A Liga Oro suben dos, CPLM y CP Castellbisbal, lo que deja la competición en nueve equipos. Pero está previsto que la temporada próxima esta competición se aumente a diez participantes. Mientras tanto, la Liga Plata se queda con catorce participantes, posiblemente en trece si se aprueba en la Asamblea el aumento a diez equipos la Liga Oro para la próxima temporada. Esto significa que volveremos a tener equipo en Liga Plata en la próxima edición.


En cuanto a los Campeonatos de España, se ha pospuesto su celebración al último trimestre del 2020. La fecha se determinará en la Asamblea General del 18 de julio.



COMPETICIONES AUTONÓMICAS


En términos generales todas las competiciones estaban casi finalizadas, pero ha habido alguna que se encontraba en una situación complicada, y se ha tenido que resolver de la mejor manera posible. A diferencia de las competiciones nacionales, aquí la situación no nos ha beneficiado demasiado. Pero es lo que hay. Hay que aclarar que estas decisiones se han tomado de acuerdo con los clubes, y que no se ha generado polémica alguna.


Se ha dado el caso, en algunas competiciones, que su desarrollo no era lo suficientemente representativo como para decidir una clasificación, y se han tenido que declarar desiertas. Esto ha pasado en micro y en femenino sub 20. En el caso de femenino sub 20 se ha decidido que vayan al Campeonato de España Tres Cantos y CPLM.


En el resto de competiciones se han dejado las clasificaciones tal como estaban. A nosotros nos ha perjudicado en dos de ellas. En la categoría alevín se había acabado la segunda vuelta, y quedaba una tercera. Finalizamos empatados con Boadilla Patina, ellos por delante por la diferencia de goles. Se tomó la decisión de anular nuestro último partido, lo que les seguía dejando a ellos primeros y a nosotros segundos. Creo que se habían disputado los suficientes partidos como para decir que es una clasificación justa, pero también es verdad que quedaba la tercera vuelta, y ahí jugábamos en casa contra ellos... Pero si nos ponemos a hilar fino, pasaba lo mismo en infantil, y ahí nos podría haber ganado Tres Cantos. Donde sí ha sido más polémico es en juvenil. A falta de una jornada el CPLM nos sacaba un punto, pero habiendo jugado un partido más. A nosotros nos faltaba jugar contra Tres Cantos B en casa, un partido que, en teoría, teníamos que haber ganado. Al final se ha tomado una decisión salomónica, se da el título al CPLM y nosotros vamos como primeros al Campeonato de España. Hay que destacar que el CPLM siempre consideró que el título habría sido nuestro, pero, como no se ha podido jugar lo que restaba, pues no hay que darle más vueltas.


Lo importante es que tenemos plaza en los Campeonatos de España alevín, infantil, juvenil y junior, así que no nos podemos despistar y, en cuanto podamos volver a entrenar, nos tenemos que poner las pilas para hacer un buen papel.


CLASIFICACIÓN FINAL LIGAS AUTONÓMICAS


PREBENJAMÍN

  1. Tres Cantos

  2. Lobos de Castilla

  3. CHC Las Rozas


BENJAMÍN

  1. Pumas

  2. CPLM A

  3. Tres Cantos

  4. CHC Las Rozas


ALEVÍN

  1. Boadilla Patina

  2. CHC Las Rozas

  3. CPLM A


INFANTIL 1

  1. CHC Las Rozas

  2. Tres Cantos A

  3. CPLM A


INFANTIL 2

  1. Tres Cantos B

  2. Sobre8ruedas

  3. CPLM B


JUVENIL

  1. CPLM A

  2. CHC Las Rozas

  3. Tres Cantos A


JUNIOR

  1. Tres Cantos A

  2. CHC Las Rozas

  3. CPLM


FEMENINA

  1. CPLM A

  2. Tres Cantos

  3. CHC Las Rozas


SENIOR 1

  1. CPLM A

  2. CPLM B

  3. Pumas


SENIOR 2

  1. Madrid Patina A

  2. CHC Las Rozas B

  3. Tiso Patín A


SENIOR 3

  1. Renos B

  2. CPLM E

  3. Tres Cantos C

0 vistas

©2018 by CHC LAS ROZAS. Proudly created with Wix.com